jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesModelo se tatuó los ojos y quedó ciega

Modelo se tatuó los ojos y quedó ciega

Una mujer de 25 años quedó ciega tras ser tatuada por un «artista» que quiso teñirle los globos oculares de negro como una estrella del rap.

Aleksandra Sadowska quedó ciega después del tatuaje fallido del globo ocular de esta mujer por parte del tatuador conocido como Piotr A. Este, ahora, ha sido multado con más de 30 mil dólares por un tribunal de Wroclaw, Polonia, que lo encontró y declaró «culpable de incompetencia.» y  enfrenta una sentencia de 3 años por el cargo de incapacidad severa involuntaria ya que cometió una serie de negligencias al momento de al ejecutar el tatuado, como es el aplicación de tinta para la piel en ojos.

La mujer, luego de tres cirugías para intentar recuperar su visión ha sido declarada ciega. Ninguno de los tres intentos en el quirófano resultó positivo. Uno de sus ojos quedó tan dañado, que la joven de 25 años se vio obligada a reemplazar uno de sus ojos con una prótesis.

La joven quería parecerse – imitar – al rapero polaco Popek y se inspiró para someterse al procedimiento.

Todo sucedió hace 4 años, cuando Aleksandra tenía 21 años. Dijo ella que se había dirigido al estudio de tatuajes en Varsovia en abril de 2017 después de buscar artistas locales en línea y creyó, erróneamente, y para fatalidad suya, que Piotr A. era capaz de convertirle sus glóbulos oculares de blanco a negro.

La joven, que para ese entonces se desempeñaba como modelo dijo que siempre quiso tatuarse los ojos.

«Pensé que me quedaban bien,» señaló.

Luego fue que descubrió, por las malas, que el tatuaje invasivo tenía consecuencias catastróficas. De inmediato comenzó a sufrir dolor en los ojos. Cuando consultó al tatuador, este le dijo que «era de esperar y que podía tratarse con analgésicos.»

Sin embargo, lo que sucedió fue que el «artista» penetró con su aguja de manera muy profunda en los glóbulos oculares de la joven. Peor aún: usó una tinta que no estaba certificada para usar en los ojos.

Pronto los dolores en los ojos de la joven comenzaron a aumentar, hasta que finalmente perdió completamente la vista en su ojo derecho.

Cuando fue con un especialista médico estos le dijeron que el daño era ‘irreparable’ y que su visión en el ojo izquierdo también se deterioraría pronto.

En este último ojo había desarrollado glaucoma y tenía cataratas avanzadas.

Decidida a «vengarse», buscó un abogado y demandó al tatuador.

Los abogados de Aleksandra dijeron a los medios locales que había «pruebas claras de que el tatuador no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado.»

«Y, sin embargo, decidió realizarlo, lo que condujo a esta tragedia».

El 20 de diciembre de 2022, finalmente, Piotra A. fue condenado a pagar 35 mil y 360 horas de trabajo comunitario, algo muy por debajo de lo solicitado por la demandante, sin embargo, el tatuador dijo que apelará.

«No me encerraré en el sótano. Tengo tristeza dentro de mí, pero sigo viviendo», dijo Aleksandra Sadowska, tras varios años luego de la tragedia y un largo juicio.

Actualmente Aleksandra vive con su pareja y sus mascotas que la ayudan a afrontar su discapacidad.

Cactus24//06-01-2023

Lo más popular