domingo, abril 28, 2024
InicioLaraFeligreses acompañaron a la Divina Pastora

Feligreses acompañaron a la Divina Pastora

Durante la noche de este 05 de enero, cientos de feligreses acompañaron a la Divina Pastora que, tras dos años restringidos por la pandemia, finalmente pudo bajar de su nicho.

La Pastora hizo su recorrido desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. En esta oportunidad, la patrona sentimental de los larenses se encuentra rodeada por lirios de color blanco, amarillo, naranja y rojo que representan al Espíritu Santo, según detalla La Prensa de Lara.

Tal y como se ha venido haciendo desde 2014, la sagrada imagen estuvo rodeada por cientos de personas que entre cantos, lágrimas y plegarias daban gracias a la virgen por permitirles volver a estar junto a ella.

La misa estuvo oficiada por monseñor, Víctor Hugo Basabe, quien aprovechó la oportunidad para pedir a la colectividad caminar hacia la luz del Señor y que sea la Divina Pastora la estrella que sirva de guía para el encuentro con su hijo.

Recordaron que ya inició la novena que antecede la peregrinación del 14 de enero, por lo que las personas podrán acudir a la iglesia desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde para las diferentes homilías que se estarán llevando a cabo.

Lo más popular