Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular (VP) y quien está exiliado en España, manifestó su total respaldo a Juan Guaidó, expresidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y del recién extinto gobierno interino.
A través de su cuenta de Twitter, López recordó que hace cuatro años Guaidó asumió el reto de liderar al país como presidente interino, «dándole vida a una AN que se desvanecía, enfrentando a la dictadura, y arriesgando su vida y su libertad por Venezuela»
Aseveró que en Guaidó no existió una intención distinta de hacer lo necesario para salir de Maduro; «a pesar de ser blanco constante de ataques desde todos los frentes, nunca cayó en el terreno de la descalificación ni la guerra sucia»
Para el dirigente, que dijo estar consciente de las fallas, aceptar la construcción de un interinato en el que las fracciones parlamentarias asumieran el control del poder ejecutivo fue un error. «Lo hicimos para fortalecer una unidad política necesaria, hoy entendemos estuvo mal planteada», afirmó.
Aseguró que el expresidente de la AN de 2015 es la piedra en el zapato de quienes están en el negocio de lavarle la cara a Maduro: «Los mismos que están moralmente derrotados y que piensan que en Venezuela sólo queda doblarse para no romperse. A todos ellos les aseguro: Juan Guaidó no es una figura pasajera».