jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésVenezolanos arrasan en prueba de matemáticas y captan atención de universidades en...

Venezolanos arrasan en prueba de matemáticas y captan atención de universidades en Chile

Tres jóvenes venezolanos destacaron en pruebas de matemáticas y llamaron la atención de universidades chilenas.

Uno de ellos es Ruberth Daniel García Ferrer, quien es de Maracaibo, estado Zulia. Actualmente vive con sus padres y una hermana en Viña del Mar y obtuvo 1000 de 1000 posibles en la Competencia de Matemática 1 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes).

Los otros venezolanos son Paul Javier Fereira Acosta (del Zulia) y Mauricio Annicchiarico (de Caracas), que lograron 1000 puntos de 1000 posibles en las competencias de matemática de la Paes, según detalla Crónicas de Chile.

“Quiero estudiar ingeniería en biotecnología molecular en la Universidad de Chile”, detalla Fereira, con 9 años en el país austral. El muchacho es zuliano y siempre tuvo como referencia de vida a su abuelo, Ennio Fereira.

“El era profesor de Anatomía Patológica en la Universidad m del Zulia y además jefe del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Central y jefe del mismo departamento en el hospital Coromoto”, detalla Paul.

Ambos bachilleres, al igual que Ruberth García, venezolano en Viña del Mar, recibieron correos y llamadas de instituciones universitarias que los quieren en sus aulas luego de sus logros en la PAES.

Lo más popular