viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDinorah Figuera es la nueva presidenta de la AN 2015

Dinorah Figuera es la nueva presidenta de la AN 2015

En la mañana de este jueves 5 de enero la diputada Dinorah Figuera fue designada para la presidencia de la Asamblea Nacional electa en 2015, tras ser apoyada por los partidos Primero de Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), los partidos políticos que conforman en el G3.

En ese contexto, las personas que integrarían la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el periodo legislativo 2023 serían:

Presidenta: Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encuentra en España.

1era Vicepresidenta: Marianela Fernández, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y se encuentra en Estados Unidos.
2da Vicepresidenta: Auristela Vásquez de Castillo, perteneciente al partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España.
Secretaría: (UNT)

Tras esta propuesta, la fracción de Voluntad Popular se abstuvo a votar por estar en desacuerdo que las designadas a los máximos cargos legislativos se encuentran fuera del territorio nacional, así como una «irregularidad» al supuestamente designar a la diputada Auristela Vásquez que funge suplente como segunda vicepresidenta.

Cactus24//05-01-2023

Lo más popular