viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTras detención de Ovidio Guzmán: Disparan contra avión de Aeroméxico en Culiacán

Tras detención de Ovidio Guzmán: Disparan contra avión de Aeroméxico en Culiacán

Aeroméxico informó que esta mañana ante los incidentes de inseguridad en el norte de México su avión Embraer 190 que iba a cubrir la ruta Culiacán-Ciudad de México recibió un impacto de bala en el fuselaje, sin que se registrara pasajeros o tripulaciones heridas.

En un comunicado, la empresa manifestó que el equipo nunca inició su carrera de despegue, por lo que la operación fue cancelada por razones de seguridad.

“Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones”, detalló la aerolínea.

Este jueves, autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, lo que generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de 10.30 am, lo que provocó que la ciudad se paralizara.

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.

Cactus24//05-01-2023

Lo más popular