viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesNiño falleció luego de que la odontóloga le aplicara la anestesia

Niño falleció luego de que la odontóloga le aplicara la anestesia

Un niño de siete años falleció luego que una odontóloga le suministrara anestesia para calmarle un fuerte dolor de muela. Este lamentable hecho ocurrió en México.

Los hechos sucedieron luego que el padre del menor lo llevara a un consultorio para ser atendido.

Al llegar con la dentista, el pequeño fue ingresado de urgencia para una intervención quirúrgica sin embargo, cuando la odontóloga le suministró anestesia para realizar el procedimiento, no se percató a tiempo de que el menor ya no tenía signos vitales.

Aparentemente, después de administrarle la anestesia al paciente, la especialista realizó el procedimiento sin notar que el menor había muerto, y creyó que «se quedó dormido»; al pasar el tiempo la odontóloga se percató de que ya no reaccionaba y dio aviso al padre del niño.

En su intento por salvarlo, el hombre llevó a su hijo al hospital más cercano de la ciudad sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por reanimarlo este ya había fallecido.

 La Fiscalía General se está encargando de la intervención en el consultorio y domicilio de la acusada, ubicada en Santa María Magdalena, y las investigaciones del caso, cuyos datos recolectados fueron suficientes para la orden de aprehensión.

Por este hecho, la mujer fue arrestada por las autoridades jurisdiccionales para una audiencia inicial y ha sido acusada de homicidio culposo. Además, según la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, podría enfrentarse a una condena de 7 a 10 años.

Lo más popular