Como parte de la actividad turística presente en la isla de Margarita, el gobierno de Venezuela prevé abrir una ruta aérea entre Brasil y la isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023, a la vez que hace gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
Así lo informó este martes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez durante una entrevista para el canal VTV donde aseguró que estos nuevos destinos le permitirán al país potenciar el sector turismo, con el fin de «garantizar» el crecimiento de «la economía no petrolera».
Ya la isla de Margarita ha recibido varios turistas extranjeros. El más reciente fue la llegada al puerto internacional El Guamache, el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con 498 turistas europeos, principalmente de Alemania.
«Hoy fue un primer hito importante. Teníamos ya varios años que no venían los cruceros a Venezuela, se habían ido como parte de la campaña internacional contra Venezuela», aseguró el ministro de Turismo, Alí Padrón, tras la llegada del buque.