viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos desarrollan tejido sintético que repara lesiones y restablece la función eréctil...

Científicos desarrollan tejido sintético que repara lesiones y restablece la función eréctil en cerdos

El tejido sintético restauró la función eréctil de los cerdos con penes lesionados. El tejido artificial imita la túnica albugínea, una capa de tejido conectivo que rodea durante los cuerpos cavernosos esponjosos, que se llena de sangre una erección. Aunque prometedor, los investigadores creen que la disfunción eréctil puede tener múltiples causas, incluidas lesiones fuera de la túnica albugínea.

El daño a la túnica albugínea a veces se puede reparar tomando tejido de otra parte del cuerpo y combinándolo con una red de proteínas y otras moléculas para hacer un parche de tejido de apoyo. Sin embargo, el parche puede ser rechazado por el sistema inmunológico y no siempre imita de manera efectiva a la túnica albugínea.

Para ayudar a superar esto, Xuetao Shi de la Universidad Tecnológica del Sur de China y sus colegas usaron gel de alcohol polivinílico isotrópico para crear una túnica albugínea artificial con una estructura de fibra rizada, similar a la del tejido natural.

Los investigadores primero usaron un globo con peso para mostrar que la túnica artificial no se dobla, un indicador de que es lo suficientemente fuerte como para mantener la rigidez del pene.

Luego probaron el tejido artificial en cerdos con una túnica albugínea lesionada. Los penes de los animales se pusieron erectos cuando se inyectó solución salina al órgano.
Hasta un mes después, los cerdos no habían mostrado signos de rechazo al tejido artificial.

Si se usa en humanos, los investigadores esperan que el tejido artificial produzca una sensación similar a la de cualquier otra erección.

“El estudio muestra que el biomaterial artificial creado puede reparar adecuadamente estos defectos con buenos resultados a corto plazo”, dice Anthony Atala del Wake Forest Institute for Regenerative Medicine, Carolina del Norte. “La tecnología es prometedora y justifica más trabajo para que pueda transferirse de manera segura a pacientes humanos que puedan beneficiarse de este avance”.

El estrés , la fatiga, la ansiedad y el consumo excesivo de alcohol pueden contribuir a la disfunción eréctil. También puede ocurrir por daño a los cuerpos cavernosos o los nervios que rodean la túnica albugínea.

Shi espera que la investigación futura conduzca al desarrollo de tejido artificial que supere las lesiones de los otros tejidos que están involucrados en las erecciones.

Cactus24//04-01-2023

Lo más popular