martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésMonja lo dejó todo para casarse con un fraile que solo vio...

Monja lo dejó todo para casarse con un fraile que solo vio una vez en su vida

No sabía su nombre ni el color de su cabello, pero cuando un monje le tocó accidentalmente la manga, una monja que había dedicado décadas de su vida a Dios decidió que la chispa era suficiente para dejar su estricta orden religiosa.

La hermana Mary Elizabeth, de 50 años, cuyo nombre de nacimiento es Lisa Tinkler, llevó una vida tranquila en un convento en Preston, Inglaterra, que pertenecía a la orden religiosa carmelita católica romana, desde los 19 años.

Lisa reveló que la pareja se conoció por casualidad en el otoño de 2015 durante la visita de Robert a su convento cuando la superiora la llevó a conocer al monje visitante para ver si quería algo de comer.

Hasta ese momento, Robert y Lisa nunca habían interactuado, y ella simplemente lo había escuchado predicar misa durante sus visitas ocasionales al priorato.

‘Simplemente sentí una química allí, algo, y estaba un poco avergonzado. Y pensé, Dios mío, él también sintió eso. Y cuando lo dejé salir por la puerta, estaba bastante incómodo”, dijo.

Después de que Robert también sintió una chispa, la pareja comenzó a pensar más y más el uno en el otro y desarrollaron sentimientos románticos.

Una semana después, Robert le envió a Lisa una nota preguntándole si dejaría la orden para casarse con él.

La pareja ahora está casada y vive en North Yorkshire, donde Lisa es capellán del hospital y Robert es vicario.

Lisa  no respondió de inmediato debido a la gran confusión que sentía en ese momento, ya que nunca antes se había enamorado, y además porque ella tampoco conocía nada sobre el fraile.

«No sabía lo que se sentía estar enamorada y pensé que las hermanas podían verlo en mi rostro. Así que me puse bastante nerviosa.

La monja finalmente se armó de valor y le contó todo a su superiora, quien no entendió cómo se pudo enamorar si pasaba 24 horas encerrada en su claustro. «La priora fue un poco brusca conmigo, así que metí mis pantalones y un cepillo de dientes en una bolsa, salí, y nunca volví como la hermana Mary Elizabeth», cuenta Lisa.

Siete años después, la pareja, que ahora está casada compartió su historia con BBC Radio 4, revelando que aunque tuvieron problemas con su decisión de dejar las Carmelitas, no se arrepienten.

Cactus24//03-01-2023

Lo más popular