jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesFrancia se pronuncia frente al cese de Juan Guaidó como “presidente interino”

Francia se pronuncia frente al cese de Juan Guaidó como “presidente interino”

Luego que la oposición de Venezuela eliminó el gobierno de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos después de cuatro años de una fallida ofensiva que no resultó como el dirigente opositor esperaba.

Ante esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó en declaraciones con Europa Press que la única manera para resolver la profunda crisis que viven los venezolanos es con la celebración de “elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación internacional”.

“Francia apoya a las fuerzas democráticas de Venezuela que se organizan como desean. No nos corresponde a nosotros comentar sus decisiones en esta área”, se han referido desde la cartera de Exteriores.

Y es que estas afirmaciones por parte del gobierno francés llegan en un momento en el que Emmanuel Macron, presidente de Francia, había realizado una intervención en el Foro de Paz de París el pasado 11 de noviembre, ahondando en la importancia de actuar a favor del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición.

Lo más popular