domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesDiez muertos por el estallido de violencia en la zona india de...

Diez muertos por el estallido de violencia en la zona india de Cachemira

Diez personas han muerto en seis días en un estallido de violencia en la zona sur de la región de Cachemira administrada por India, informaron el lunes las autoridades.

En esta zona mayoritariamente musulmana de los Himalayas, grupos rebeldes han luchado por décadas para que la región se independice o se incorpore a Pakistán, que controla una zona más pequeña de este territorio dividido.

Dos hombres armados que supuestamente eran rebeldes contrarios a la autoridad de India dispararon contra las viviendas en la remota aldea de Dangri el domingo, dejando cuatro residentes muertos y cinco heridos, dijo a la prensa el oficial de policía Mukesh Singh.

Entonces, la policía y las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo cerca de la línea divisoria que demarca la zona india del territorio paquistaní.

El lunes, un niño de siete años y otra persona murieron en una explosión cerca de las viviendas, informó un policía a la AFP bajo condición de anonimato.

Estas muertes se producen después de un enfrentamiento entre fuerzas del gobierno y sospechosos de pertenecer a los rebeldes en un punto de control en la localidad de Jammu el miércoles.

Según la policía, cuatro sospechosos de pertenecer a la insurgencia murieron en este enfrentamiento.

Cactus24 02-01-23

Lo más popular