viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesBenedicto XVI será enterrado en la primera tumba del Papa Juan Pablo...

Benedicto XVI será enterrado en la primera tumba del Papa Juan Pablo II

Benedicto XVI será enterrado en la cripta del Vaticano en el mismo lugar donde fue enterrado el Papa Juan Pablo II antes de su beatificación.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el sitio de la tumba de Benedicto XVI a los periodistas el 2 de enero, el primer día en que el cuerpo del papa emérito fue enterrado en la Basílica de San Pedro.

La muerte de Benedicto XVI a los 95 años se anunció en Roma el 31 de diciembre.

El ataúd de Benedicto XVI será llevado a la cripta debajo de la parte central de la Basílica de San Pedro para ser enterrado después de su misa fúnebre el 5 de enero.

La tumba de San Juan Pablo II estuvo en la cripta desde la fecha de su funeral el 8 de abril de 2005 hasta el 29 de abril de 2011, cuando su féretro fue trasladado a la parte superior de la Basílica de San Pedro unos días antes de su ceremonia de beatificación.

San Juan XXIII también fue enterrado previamente en el mismo lugar, que está a menos de 100 pies de la tumba de San Pedro Apóstol, el primer Papa de la Iglesia Católica.

El área está en el lado norte de la parte central de la cripta del Vaticano. En el muro sobre el spot, hay una imagen de la Virgen María y el niño Jesús flanqueados por ángeles.

La reina Cristina de Suecia, que murió el 19 de abril de 1689, está enterrada en un sarcófago inmediatamente a la derecha del lugar.

Lo más popular