martes, abril 23, 2024
InicioFalcónEn Picache aguardan por el encendido de las luces, pero no precisamente...

En Picache aguardan por el encendido de las luces, pero no precisamente de Navidad

En Picache, sector humilde de Urumaco, al occidente del estado Falcón, parece que parte de sus habitantes pasarán el fin de año a oscuras y quién sabe cuántos días, semanas o meses más. En el caso de cuatro familias, están sin electricidad desde hace dos meses que, producto de aquellos aguaceros, dos transformadores se quemaron. 

Corpoelec llevó dos transformadores, pero uno de ellos estaba dañado y quedó Picache sin la posibilidad de que restituyeran el de su sector, por lo que llevan dos meses de espera a pesar de que cada vez que pueden, se lo recuerdan a las autoridades gubernamentales, entre ellos el doctor Luis Piña, exalcalde y actualmente el hombre más cercano por su cargo, al gobernador Víctor Clark.

En las casas donde llevan más de 60 noches durmiendo a oscuras, hay adultos mayores con enfermedades crónicas propias de la edad, así como otros adultos, y niños, tomando en cuenta que el centro de educación inicial también está sin servicio eléctrico. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-31.png

Producto de la falta de electricidad no hay fuentes de entretenimiento como radio o televisor, igual de usar celulares por lo que es complicado que les pidan reportar la falta del transformador a la aplicación VenApp y demás redes sociales. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-32.png

Respecto a la comida, deben comprar a diario debido a que en el caso de la carnes o algún rubro que necesite de refrigeración, sencillamente las neveras están de adorno. Además dicen que de noche aumenta el miedo ante el peligro que representa ser mordido por alguna serpiente, eso debido a que las casas están cerca del monte. 

El pasado 21 de diciembre pidieron de nuevo instalar el transformador y poder pasar así un 24 con luz; sin embargo, hasta este 30 de diciembre, penúltimo día del año, aún guardan la esperanza de pasar un 31 de diciembre y recibir el año nuevo con el servicio eléctrico activo.

Cactus24//30-12-2022

Lo más popular