viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónBuhoneros invaden el centro de Punto Fijo a un día de terminar...

Buhoneros invaden el centro de Punto Fijo a un día de terminar el año

A un día de finalizar el año 2022 los buhoneros aprovecharon y armaron sus “tarantines” en el centro de Punto Fijo para no perder la oportunidad de ofrecer diferentes mercancías -en su mayoría ropa- y hacer su “platica”.

Diversas ofertas ofrecen para atraer a los compradores: pantalones en 10 dólares, franelas en 5$ y hasta combos de tres blusas por 10$. Ellos reportan que las ventas han estado flojas, pero se las ingenian para no dejar de vender.

La joven Génesis Quintero, quien tiene un puesto informal de ropa, expresó que no ha logrado vender ni el 50% de la mercancía que compró para ofrecer este mes y tuvo que ofrecer rebajas para no quedarse con la mercancía “abollada”.

Preocupación por las ventas

En las tiendas de ropa y calzado también ofrecen porcentaje de descuento y rebajas en los últimos días (en alguna mercancía) ante la competencia que tienen con los buhoneros.

En las zapaterías es donde se observa mayor afluencia de compradores y en uno de los establecimientos, la compradora Gisel Colina explicó que ha notado rebaja de precios en comparación a la semana pasada.

«La semana pasada vi unas botas que me gustaron en 26 dólares; en ese momento no las compré, lo dejé para última hora porque siempre los comerciantes hacen rebajas los últimos días del año», contó Colina.

Las zapaterías son las que se han visto más abarrotadas de gente.

Lo más popular