jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesYulimar Rojas y José Altuve son los atletas del año en Venezuela

Yulimar Rojas y José Altuve son los atletas del año en Venezuela

Yulimar Rojas, tricampeona mundial del salto triple, y el beisbolista José Altuve, ganador de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Astros de Houston, fueron elegidos los atletas del año en Venezuela, anunciaron este miércoles los organizadores del premio.

Rojas, de 27 años, se llevó el reconocimiento de Atleta Aficionado del Año, después de haberse convertido en julio pasado en la primera mujer que alcanza tres títulos mundiales al aire libre con marca de 15,47 metros en Eugene-2022. Estableció en marzo un nuevo récord mundial en Belgrado, en pista cubierta, de 15,74.

Ganadora de la medalla de oro el año pasado en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio-2020, la caraqueña dominó las votaciones que realiza desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, en las que es reconocida por sexta ocasión. Superó a los halterófilos Keydomar Vallenilla, campeón mundial en la división de 89 kilogramos, y Julio Mayora.

Altuve, de 32, se llevó el galardón como Atleta Profesional del Año luego de batear para .300 con los Astros en 141 juegos este año, con 39 dobles, 28 jonrones, 57 carreras empujadas y 103 anotadas.

Conquistó la Serie Mundial y en lo individual se quedó con el Bate de Plata como segunda base en la Liga Americana.

Le escoltaron en las votaciones el también beisbolista Luis Arráez, campeón bate de la Americana con average de .316 con los Mellizos de Minnesota, y el jinete Sonny León, que en mayo ganó al lomo de Rich Strike el 148° Derby de Kentucky.

 

Lo más popular