En las redes sociales se volvió viral un video de hace años. Se trata de un hombre que entró a una jaula de leones para “convertirlos al cristianismo”.
Los hechos sucedieron en un zoológico de Taipéi, capital de Taiwán, hace varios años. En los registros del canal Animal Planet se logra ver cuando Chen Chung-ho, quien ese día visitaba el sitio, ingresó a la fosa de un león y una leona y les gritó: “¡Vengan a morderme!“.
Aunque al principio los animales parecían estar tranquilos, la presencia y los gritos del sujeto los pusieron a la defensiva, lo que provocó que se abalanzaran contra él. Chen Chung-ho llevaba una campera con la que intentó hacer maromas para que los mamíferos se fueran hacia él y lo mordieran.
En ese preciso instante, el león se lanzó hacia el hombre y le rasgó la prenda, luego se tiró hacia su brazo y le generó varias heridas. En un momento, por la fuerza del animal, Chung-ho perdió el control y cayó de espaldas. El león se le fue encima y en repetidas ocasiones le mordió el brazo y la pierna.
Pese a haber sido atacado en reiterados momentos, Chung-ho decidió no huir. Se mantuvo quieto en el sitio para extender sus brazos y recitar una oración: “Jesús los salvará”. Sin embargo, los animales no paraban de morderlo y evidenciaban un fuerte enojo, dado su actitud.
Los trabajadores del zoológico se percataron de lo que estaba sucediendo y acudieron rápidamente a rescatar al intruso. Con mangueras procedieron a lanzar gigantescos y pesados chorros de agua para distraer a los leones y, luego, les arrojaron dardos tranquilizantes para rescatar a Chen Chung. Al final, dejó su terquedad de lado y salió de la jaula para ser traslado a un hospital por sus múltiples heridas.
Los especialistas que lo trataron creyeron conveniente enviarlo a una clínica psiquiátrica por su estado. Efectivamente, determinaron que Chung-ho padecía problemas mentales, según indicaron medios de comunicación de Taiwán. Aunque el hecho se registró en 2004, hace ya 18 años, varios usuarios lo recordaron en las últimas semanas.
Según indicaron miembros del zoológico, Chungo-ho entró en delirio e intentó recrear una escena de la Biblia, en la que el personaje ‘Daniel’ se enfrenta a los leones y es salvado por Dios. “Daniel” fue un fiel mensajero de Dios, quien siempre proclamaba, según la Biblia: “No hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer el secreto del rey; pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos. Le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro”.