domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesConfirman aumento del pasaje urbano (Bs. 4,00 y  Bs. 5,00)

Confirman aumento del pasaje urbano (Bs. 4,00 y  Bs. 5,00)

Según la Gaceta Oficial 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022, quedó establecido que el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00), bien sean ruta troncal o periféricas.

A continuación el texto íntegro en el cual el Ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas:

“Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional a los alcaldes quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución Nacional a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público , en todas sus rutas, incluidas las que por su característica , sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de Bs. 4 y el pasaje máximo urbano será de Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2″.//UN

Lo más popular