En México, un pastor de iglesia, supuestamente, engañó a toda una comunidad al invitarlos a una posada en la que prometió toda clase de regalos. A más de dos mil personas se les aseguró que con su aportación de 10 pesos, es decir, 50 centavos de dólar, podrían obtener cobijas, ropa, juguetes, comida y aguinaldo, pero al llegar al evento, no fue así.
De acuerdo con los testimonios, la posada se llevó a cabo en la Iglesia Nueva Jerusalén, lugar al que llegaron cientos de familias con la esperanza de pasar un buen rato y llevarse un presente. Pero, rápidamente, todo se salió de control, ya que la capacidad del lugar se vio rebasada, razón por la que muchos solo obtuvieron la bendición de Dios.
En total vendió el pastor 5.000 boletas, y con ese dinero prometió comprar regalos, ropa, comida y juguetes.
Hubo mucha gente y hasta se peleaban porque se les pedía que hicieran fila, pero había muchas que ya habían entrado y venía a dejar la ropa, la encargaban y se volvían a formar. Muchos se enojaron.
Un día después de Navidad, el pastor, conocido como Abner Terán, a través de sus redes sociales, dijo que el evento no se pudo llevar a cabo por la mala logística, y prometió hacer la fiesta en enero del siguiente año. Algo que no les cuadró a los fieles.
Por este motivo, los feligreses denunciaron el hecho ante las autoridades, pues después del anuncio, el pastor desapareció con el dinero.
Por su parte, el alcalde dijo que las autoridades van a investigar al ladrón, pues Terán, no está registrado como pastor, y que todo se trató de una estafa.
Cactus24//28-12-2022