jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónInicia programación de la tradicional fiesta Los Locos de La Vela

Inicia programación de la tradicional fiesta Los Locos de La Vela

En sesión conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Falcón y el Consejo municipal de Colina, arrancó la tradicional celebración de Los Locos de La Vela, este martes 27 de diciembre.

El acto se llevó a cabo en la Casa Museo de La Vela, municipio Colina, con presencia del gobernador Víctor Clark Boscán, el alcalde de esa jurisdicción Rubén Molina, el presidente del Parlamento Regional, Ulises Daal y la Autoridad Única de Cultura de la entidad, Intí Clark, quien además fungió como orador de orden de este importante evento.

De acuerdo al Primer mandatario regional, está tradicional fiesta permite continuar potenciando la práctica cultural y turística en la población veleña.

Por consiguiente, motivó a seguir celebrando de forma consecutiva está tradicional fiesta cultural, a fin de que no se pierda en el tiempo, sino más bien se mantenga de generación en generación.

Durante la sesión se honró a los cultores con la imposición de la orden Rafael Antonio Hidalgo en su única clase a Julio César Reyes, Alirio Ollarves, Ernesto Rodríguez, Fredy Castellanos, Douglas Chirinos, Saúl García, José Luis Gutiérrez.

También, se entregó post Mortem a Carlos Ramos, Félix Vargas, Ignacio Álvarez y Marco Quintero. Además se declaró a Rosa Ponce como hija ilustre del municipio veleño.

Nota de prensa.

Cactus24 (28/12/2022).

Lo más popular