Tan solo 13 años duró la vida de Yender Jesús Pirela González. El adolescente salió, en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo, a defender a una noviecita, de 14, y la expareja de la jovencita junto a otros cuatro muchachos lo atacaron, le partieron el cuello y a golpes le exploraron el corazón. Hasta ahora se reporta la detención de dos implicados.
Según los vecinos de la víctima, el crimen ocurrió, a las 11.00 de la noche del 25 de diciembre de 2022, cuando la jovencita salía de una fiesta. Alias el «Oreja» comenzó a acosarla y ella caminó hasta la casa de Pirela para que la defendiera. El altercado no duró 10 minutos, «Evo lo golpeó en el cuello y Yender perdió el equilibrio; Adrián lo golpeó en el pecho y lo derribó; ya en el piso entre los cinco lo golpearon».
La comunidad aseguró que los atacantes huyeron porque la jovencita empezó a gritar luego de escuchar que alias «Evo» le gritó a sus cómplices: «Le partí el cuello porque le sonó el hueso».
Yender tardó uno minutos en ponerse de pie, casi arrastrándose caminó unos metros para regresar a su casa, se sentó en una silla y ahí murió, detalló un amigo del jovencito.
Las comisiones policiales se activaron rápido por las barriadas del sector Corito y por Haticos por Arriba; pero una mujer, presuntamente suegra del Evo, les advirtió a través de una nota de voz que huyeran. Solo lograron capturar a alias » Bebé» y alias el «Fritica».
La comunidad exige la captura del resto de los implicados, sospechan que se escondan en la misma barriada con la complicidad de sus familiares.