viernes, abril 26, 2024
InicioCineEnfermedad de Bruce Willis sería producto de accidente en rodaje de una...

Enfermedad de Bruce Willis sería producto de accidente en rodaje de una película

Todo Hollywood se entristeció cuando la familia de Bruce Willis informó a través de un comunicado en las redes sociales que el actor supuestamente abandonó su carrera debido a una afasia , un trastorno cognitivo que, entre otras cosas, involucra un trastorno del habla y la capacidad de hablar o escribir.

Ahora, ha surgido una hipótesis que dice que esta enfermedad se debe a un accidente ocurrido durante el rodaje en 2003 de la película Lágrimas del sol .

Según el diario, el sol Bruce Willis habría sufrido un golpe durante la grabación de la película bélica dirigida por Antoine Fuqua.

Tras este incidente, en 2004 el actor de Die Hard demandó a Revolution Studios, la productora detrás de la película, y al jefe de efectos especiales, Joe Pancake, por negligencia. Willis afirmó que «sufrió graves lesiones mentales y físicas» en octubre de 2002 cuando recibió un disparo en la frente en el estudio.

Como fue el accidente

El actor explicó que la bala había sido detonada por el equipo de efectos especiales como parte de una explosión pirotécnica durante el rodaje, pero algo salió mal y lo golpeó. En la demanda afirmó que por este hecho “ había soportado un dolor y sufrimiento extremo mental, físico y emocional ”.

Joe Pancake, en declaraciones al medio Daily Mail , comentó que “el juez simplemente se rió de él (de Bruce Willis) y lo sacó de la sala”. Además, consideró “una tontería” que su afasia fuera producto del accidente, atribuyéndole que no tiene sentido que los síntomas aparezcan repentinamente después de veinte años .

Sin embargo, se contradice con un informe de The New York Times que muestra que es posible que el lío aparezca años después del golpe .

En esa línea, los allegados al actor dijeron a The Sun que creen en la hipótesis de que este incidente provocó su afasia. Un amigo de Willis lo explicaba así: “ Los cambios empezaron a notarse hace unos cinco años . Al principio no fue gran cosa, solo pequeñas cosas, como necesitar ayuda con los cables al usar los auriculares durante una grabación”, dijo.

Agregó: “Todos los que lo conocíamos nos dimos cuenta de que algo andaba mal . Simplemente no sabíamos el diagnóstico exacto, nada más que algo estaba cognitivamente mal y esto no era ningún secreto. Además, este diagnóstico específico y el hecho de que nunca volvería a actuar fue una sorpresa para todos”.

Los colegas de Willis en la película Elefante blanco (2022) informaron que el actor parecía estar confundido a veces durante la filmación. También preguntó a dos miembros del equipo: «Sé por qué están aquí, pero ¿por qué estoy yo aquí?». Además, el periódico Los Angeles Times informó que disparó dos veces una pistola falsa mientras grababa Die Hard en 2020.

Otros trabajadores también dijeron que el actor tuvo que usar un audífono para recordar sus líneas. En ese sentido, Mike Burns, director de Out of Death (2021), le habría dicho al guionista que mantuviera las líneas del actor “cortas y concisas”.

Incluso Burns, después de dirigir otra película con Willis, comentó que sentía que no podía volver a trabajar con él debido a dificultades durante el rodaje. “Después de que terminé, dije: ‘No voy a hacer otra película de Bruce Willis’. Me alivia que se esté tomando un descanso”, explicó después de enterarse de que se retiraba de la actuación.

Cactus24//28-12-2022

Lo más popular