viernes, abril 26, 2024
InicioLaraVideo| Así se pelean colectores de Barquisimeto por los pasajeros

Video| Así se pelean colectores de Barquisimeto por los pasajeros

La competencia desleal entre algunos transportistas raya en lo absurdo a tal punto de que la disputa por los pasajeros lleve a este tipo de enfrentamientos, bochornosos por demás en los que, la violencia parece ser la norma sin importar la integridad de los mismos usuarios por los cuales se pelean.

La periodista María Laura Martínez @marialmartinezz, del equipo de comunicadores del Promar Televisión, compartió el siguiente video que le hicieron llegar de cortesía, de lo que describió como un «enfrentamiento entre colectores» de las unidades de transporte público de Barquisimeto.

Más que buscar el bienestar y prestar el servicio a los pasajeros, era la ganancia económica para los responsables de una busetas en detrimento de los otros, algo ya habitual en diferentes ciudades donde se trata a los pasajeros como meras mercancías y objetos que arrinconan amparados en consigna «espalda con espalda no hace daño» excediendo la capacidad de pasajeros de la unidad.

Según la periodista Martínez, esta batalla campal a pedradas y golpes, se suscitó en el sector Valle Dorado, al Oeste de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, y expuso a los pasajeros a alguna lesión al quedar en la línea de tiro de las piedras.

Si hace poco detuvieron al conductor de una buseta que hace varios años cometió la imprudencia de hacer un giro indebido a alta velocidad que casi saca expelido al colector y hasta provoca el vuelco, es muy probable que tan pronto sean plenamente los involucrados en este altercado, también suceda lo mismo.

No obstante al hecho de que autoridades sigan dando respuesta a eventualidades o sucesos masificados o viralizados por las redes sociales, urge meter en cintura a algunos transportistas que incurren en esta práctica y en el caso de los colectores, a entender que también son servidores públicos y que por tanto deben respetar al usuario y dirigirse a éstos con lenguaje acorde. Mucho que hacer en este tema le toca a las autoridades para acabar con esta anarquía.

Cactus24//27-12-2022
Video| Vía María Laura Martínez

Lo más popular