jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEl venezolano Jesús Valenzuela, entre los nominados a mejor árbitro del Mundial

El venezolano Jesús Valenzuela, entre los nominados a mejor árbitro del Mundial

El venezolano Jesús Valenzuela es candidato a mejor árbitro del Mundial Catar 2022, según los nominados revelados por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés) este 26 de diciembre.

Valenzuela, de 37 años de edad, figura en el grupo de 25 candidatos, junto al polaco Szymon Marciniak, quien pitó en la final entre Argentina y Francia. En la lista se puede notar una fuerte presencia hispanohablante, con el español Jesús Gil Manzano, además de nueve árbitros latinoamericanos: Facundo Tello (Argentina), Fernando Rapallini (Argentina), Wilton Sampaio (Brasil), Patricio Loustau (Argentina), Wilmar Roldán (Colombia), Iván Barton (El Salvador), César Arturo Ramos (México), Esteban Ostojich (Uruguay).

Los premios anuales de la IFFHS comprenden 36 galardones que reconocen lo mejor del fútbol a nivel de clubes y selecciones en cada una de sus posiciones, incluyendo jueces y cuerpo técnico. En su página web, la organización indicó que en los primeros días de enero de 2023 se anunciarán a los ganadores, aunque no hay una fecha precisa.

Lo más popular