viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesGobernadora de Nueva York reportó dos muertes a causa de la tormenta...

Gobernadora de Nueva York reportó dos muertes a causa de la tormenta invernal

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, desplazó personal de emergencia de varias agencias, incluida la Guardia Nacional, además del equipo enviado a ayudar en la ciudad de Buffalo, la región más afectada por la tormenta invernal Elliot, donde dos personas han muerto debido a que no obtuvieron la atención médica que necesitaban.

“Es una amenaza para la vida lo que está sucediendo en Buffalo”, señaló Hochul, en referencia a la ciudad, que ha sido afectada por una de las peores tormentas de nieve que ha provocado que residentes, así como el personal y equipo de servicios de emergencias, hayan quedado atrapados en las carreteras. La ciudad tuvo que cerrar los puentes fronterizos con Canadá.

Hielo, inundaciones, nieve, temperaturas y apagones ha traido Elliot a su paso por Nueva York, afirmó Hochul, quien decretó el estado de emergencia el viernes y movilizó personal de la Guardia Nacional, que debió aumentar su personal para ayudar en urgencias sanitarias y operaciones de búsqueda y rescate.

Desde el jueves, Elliot, una bomba ciclónica resultado de un frente de aire ártico, ha generado temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, así como intensas lluvias y vientos intensos.

“Esta (tormenta) tuvo un gran impacto y provocó condiciones de apagón total en el oeste del estado”, agregó Hochul, que recordó a los neoyorquinos que estas condiciones en el servicio eléctrico se han ido restableciendo, pero aún hay familias sin luz en momentos donde las temperaturas alcanzaron un dígito.

Ante la emergencia nacional que ha provocado que cerca de 700,000 personas permanezcan sin luz, principalmente en estados como Carolina del Norte y Maine, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes que los ciudadanos deben tomar a la tormenta de forma “extremadamente seria”, e instó a que se tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Con información de New York Post
Cactus24//25-12-2022

Lo más popular