viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesLas Águilas del Zulia quedaron eliminadas tras perder contra Bravos

Las Águilas del Zulia quedaron eliminadas tras perder contra Bravos

Sencillo de David Rodríguez en la conclusión del décimo inning, coronó ataque de dos anotaciones por parte de Bravos de Margarita, al impulsar desde la antesala a José Martínez con la carrera que dejó en el terreno 4-3 a Águilas del Zulia, resultado que le elimina de todo chance de clasificar a la postemporada.

El encuentro fue el primero de una serie de dos encuentros prenavideños entre estos clubes, que este viernes repetirán en el mismo escenario del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y a partir de las 4:00 de la tarde.

El resultado, combinado con la ganancia 9-8 de navegantes del Magallanes sobre Caribes de Anzoátegui en Valencia, mantiene la candelosa pugna de filibusteros (27-26) y neoespartanos (26-25) por la cuarta casilla de la tabla clasificatoria.

Zulia, con marca de 19-34, con 15 juegos por debajo de los .500 puntos, no tiene otro camino diferente al de reflexionar con miras a la venidera temporada, tras quedar fuera de la postemporada por tercera campaña seguida.

Zulia, cuyo número trágico era de uno desde el pasado martes, llegó en ventaja 3-2 al cierre del décimo capítulo. Con Raúl Rivas como corredor panamericano, José Martínez se apuntó infield hit por la antesala al tocar por ese sector. Con corredores en los ángulos exteriores, Tomo Otosaka recibió boleto del dominicano Carlos Espinal (0-2), quien fue traído con el objetivo de salvar la potencial victoria zuliana, cometido que no logró. la cuarta bola en la transferencia para Otosaka, también fue un envío descontrolado, que permitió a Rivas anotar el empate y ubicar a Martínez en la antesala. Ante una recta a 96 millas por hora de Luis Pacheco, quien entró por Espinal, David Rodríguez consiguió el sencillo a mla derecha que impulsó a Martínez, dio a Bravos su tercer triunfo al hilo y eliminó por tercera temporada consecutiva al conjunto rapaz. Como se puede apreciar, un imparable con muchos significados.

Los insulares conectaron siete hits, uno menos que Águilas, cuya defensiva cometió el único error registrado en este desafío, que tuvo duración de 4 horas 12 minutos.

Mario Sánchez, candidato sólido al premio «Carrao Bracho» como Lanzador del Año, volvió a lucir sobre la loma, pese a permitir dos anotaciones en cinco innings. Una vez más, como en la mayoría de sus presentaciones, careció del respaldo ofensivo de sus compañeros. Requirió el auxilio de seis relevistas, quienes a excepción del dominicano Espinal – quien aparte de cargar con el revés, también se llevó su primera ventaja perdida -, cumplieron a cabalidad su tarea de mantener a raya los bates neoespartanos.

Por Bravos inició el quisqueyano José Valdez, quien daría paso a partir del cuarto tramo, a cinco compañeros desde el bullpen. Su compatriota Henry Martínez (2-0) se agenciaría el triunfo.

Margarita se fue al frente 1-0 en el cierre del primer acto. Tomo Otosaka abrió con boleto y en jugada de bateo y corrido, hit de Breyvic Valera al centro lo puso en la antesala. Carlos Pérez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Otosaka.

Zulia igualó 1-1 en la parte alta del cuarto acto. Salvador Pérez empezó con boleto y avanzó a segunda por balk del abridor Valdez. Álex Romero respondió con sencillo a la derecha contra el zurdo relevista Franklin Morales para remolcar a Salvador.

En el quinto, Juan Graterol abrió con doble, pasó a tercera por sacrificio de José Martínez para anotar con otro biangular, esta vez firmado por el nipón Otosaka. Bravos tomaba ventaja 2-1

Niko Hulsizer, en el inicio del sexto y con dos outs en la pizarra, se llevó la cerca izquierda ante el bombero Yénder Caramo para empatar 2-2 las acciones.

En la azotea del décimo episodio, Zulia se puso en ventaja 3-2. Con Kenedy Corona como corredor panamericano, Liván soto la rodó por la inicial para llevarlo a la antesala, desde donde anotaría con inatrapable de Niko Hulsizer al centro.

En la parte final del tramo, los anfitriones marcarían dos carreras para dejar tendido al Zulia y convertirlo en el primer equipo eliminado en la contienda 2022-23 de la LVBP.

Finalizado el encuentro, David Rodríguez, bateador designado y cuarto bate del elenco margariteño, dio sus impresiones al circuito radial de su club.

“Lo más importante fue aportar para ganar el equipo. Estoy muy contento con este triunfo que nos afianza en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El equipo anda muy bien y falta ya poco para pasar a la postemporada. Este equipo significa mucho para mí”, expresó muy emocionado el autor del batazo que decidió este cotejo.

Lo más popular