sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEl motivo por el cual el ganadero de Cumarebo se quitó la...

El motivo por el cual el ganadero de Cumarebo se quitó la vida

Mucha curiosidad, más allá del lamento, causó en el estado Falcón el suicidio del ganadero Tony Guadalupe Bolívar Alcalá, de 54 años, en especial porque el 4 de diciembre, temeroso de morir, le tuvo que disparar con una escopeta en la rodilla al hombre que con un machete lo quería asesinar.

Indagando acerca de las posibles causas, conocimos que Bolívar Alcalá ingirió determinada dosis de mata garrapatas porque tenía miedo de ir a prisión. Aunque el 4 de diciembre se había presentado a la policía alegando haber disparado en defensa propia, se enteró recientemente de que Nelson Humberto Amaya, alias «Neno», el hombre que había herido al defenderse en Turupia del sector San Francisco del municipio Zamora, había muerto.

Nelson Humberto Amaya había sido dado de alta, pero respecto al tratamiento para recuperarse, no se lo había podido hacer como correspondía, de manera que sufrió una recaída y murió producto de un infarto este fin de semana que pasó.

Se conoció que Tony Guadalupe supo sobre el deceso de Amaya por los comentarios de la gente. Cuentan que acompañado de su abogado, se puso por segunda vez a derecho dejando ver que no tenía intenciones de escapar y que procedieran con su arresto en caso de cambiar la calificación del delito de lesiones a homicidio, a pesar de la muerte sobrevenir por infarto.

El temor de que terminaría preso y condenado por la muerte de «Neno» hizo que Tony Guadalupe ingiriera la dosis venenosa tras la cual lo llevaron al Hospital Doctor Francisco Bustamante de Cumarebo de donde lo refirieron al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken donde a pesar del lavado estomacal y atenciones, murió la mañana de este jueves.

Lo más popular