viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMinistro de Defensa ruso llegó al frente en Ucrania

Ministro de Defensa ruso llegó al frente en Ucrania

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, llegó este jueves las posiciones y los equipos militares rusos en el frente ucraniano, siendo la segunda visita de este tipo en menos de una semana del político ruso, donde realizó un recorrido por los barracones e incluso caminó por las trincheras, según EFE.

«Shoigu comprobó las condiciones de los soldados y los equipos militares en los lugares de despliegue provisional de las unidades militares», informó el ministerio en un comunicado.

El ministro mostró especial interés en cómo viven y se alimentan los soldados que combaten en primera línea en el marco de la «operación militar especial», como Moscú llama a la invasión, en pleno invierno.

En el video publicado por el despacho se ve cómo Shoigu supervisa el estado de las trincheras y uno de esos refugios subterráneos, incluidas la despensa, la reserva de medicinas y las literas de madera. Además, se subió a un automóvil militar con el que marchó por una carretera embarrada, cuya localización exacta no se comunicó por motivos de seguridad.

El pasado 18 de diciembre se había informado ya que Shoigu había sobrevolado el frente, aunque la prensa explicó después que en realidad había supervisado una zona de la península de Crimea, a 80 kilómetros de la primera línea.

La visita de inspección se produce después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fuera recibido en Washington por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

También el mismo día en que las autoridades ucranianas aseguraron que Rusia ha perdido ya más de 100.000 soldados desde que inició su invasión, el 24 de febrero.

Estos datos, que no pueden ser verificados de forma independiente, sostienen que Ucrania además ha destruido más de 3.000 tanques y 283 aviones de las fuerzas invasoras desde el inicio del conflicto.

Cactus24/ 22-12-2022

Lo más popular