jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGuaidó asegura que AN debatirá futuro del interinato

Guaidó asegura que AN debatirá futuro del interinato

Juan Guaidó, quien encabeza la Asamblea Nacional del 2015, se pronunció este miércoles 21 de diciembre, sobre la sesión convocada este jueves 22 de diciembre para debatir la reforma parcial de la Ley del Estatuto que Rige la Transición.

“Como ustedes saben, un proyecto de ley se aprueba en dos discusiones: mañana será la primera. Hay dos proyectos que han sido presentadas. El que impulso, busca resguardar la figura constitucional según el artículo 233 de la Presidencia Encargada, que es la base del desconocimiento del dictador, y el que presentan tres facciones de la Asamblea Nacional que busca suprimir el Gobierno interino”, dijo el dirigente opositor.

Asimismo, Guaidó manifestó que su deber como presidente encargado y del Parlamento es someter a consideración las propuestas de los diputados.

«Esto no es sobre Juan Guaidó. La discusión no es si yo ejerzo un rol u otro. Se trata de defender la institución que brinda las posibilidades de alcanzar el cambio y defender la democracia”, puntualizó.

Estas declaraciones se dan el mismo día en que diputados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Movimiento por Venezuela (MPV) plantearon una reforma del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia que implicaría la eliminación del interinato y un cambio en el funcionamiento del Parlamento para ahora enfocarse en la protección de activos en el extranjero.

Lo más popular