viernes, abril 19, 2024
InicioCine'Black Adam 2' ha sido cancelada tras el fracaso de la primera...

‘Black Adam 2’ ha sido cancelada tras el fracaso de la primera entrega

Una secuela de la última película de DC «Black Adam» parece poco probable, una señal de que incluso las películas de superhéroes de gran presupuesto y el poder estelar de Dwayne Johnson tienen límites en el mercado cinematográfico actual.

En una rara admisión de derrota, Johnson emitió un comunicado en sus redes sociales el martes diciendo que el personaje no se incluiría en el nuevo «primer capítulo de narración» de DC Studios.

Si bien Johnson dijo que acordó explorar cómo Black Adam puede encajar en el futuro del nuevo universo cinematográfico de DC, parece que esto pone fin a cualquier plan inmediato para su regreso. El resto de la declaración de Johnson se lee como un obituario, diciendo que «siempre recordará la reacción de los fanáticos a Black Adam con tremenda gratitud».

Warner Bros. Discovery contrató recientemente al cineasta James Gunn y al productor Peter Safran para dirigir DC Studios y trazar un nuevo plan para el universo DC en cine y televisión. Gunn y Safran obviamente están buscando comenzar de nuevo , incluso desechando Superman de Henry Cavill y una tercera película de «Wonder Woman».

La actuación de taquilla de «Black Adam» probablemente no ayudó a sus posibilidades de supervivencia.

Sobre el papel, «Black Adam» combinó dos ingredientes que suelen ser oro de taquilla: películas de historietas y Johnson. El primero atrae constantemente multitudes en comparación con películas de otros géneros, y el segundo es una de las estrellas de cine más grandes del mundo.

Pero la película ganó solo $ 391 millones en todo el mundo, incluidos $ 167 millones en los EE. UU., una cifra decepcionante para una película que costó $ 200 millones antes de los gastos de marketing y otros.

Los instintos de control de daños de Johnson se pusieron en marcha con «Black Adam», un proyecto apasionante que pasó más de una década tratando de hacer.

Después de que Variety informara que la película perdería dinero , Johnson respondió en un tuit diciendo que «se beneficiará» y compartió una historia de Deadline que defendía su caso.

Ya sea que haya ganado dinero o no, está claro que la película finalmente no hizo clic con los consumidores.

Cuando los vehículos estrella anteriores de Johnson como «Skyscraper» y «Rampage» no se vendieron en los EE. UU., lo compensaron en el escenario internacional, particularmente en China.

Sin embargo, «Black Adam» luchó por mantener el impulso y la película no se estrenó en China. (Basado en otras tiendas de campaña de Hollywood este año que llegaron a China, nunca fue una garantía de que sería un éxito allí, de todos modos).

Cactus24//22-12-2022

Lo más popular