jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaFavenpa: La industria automotriz necesita reducción de impuestos y financiamiento bancario

Favenpa: La industria automotriz necesita reducción de impuestos y financiamiento bancario

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que el 2022 ha sido un año complejo para este sector industrial y destacó que el ensamblaje de vehículos, aunque aumentó con respecto a 2021, representa cifras muy pequeñas y hasta noviembre solo se registran 72 unidades ensambladas, específicamente camiones y chasis para autobuses.


“Hace 10 años la industria automotriz venezolana ocupaba 22.400 trabajadores, mientras que en 2022 se ha reducido a 3.500 empleos directos, representados por trabajadores bien capacitados que requiere el país”, señaló Bautista al portal Finanzas Digital.


Bautista destacó que Favenpa defiende al venezolano “porque sabemos que genera beneficios al país y esperamos que el Ejecutivo Nacional pueda tomar medidas que permitan generar más empleos y lograr su reactivación”, resaltó.


En este sentido ,el presidente de Favenpa señaló que el sector de autopartes no ha podido crecer, lo que ha generado el cierre de importantes fábricas de repuestos, razón por la cual no es posible afirmar que 2022 haya sido un año bueno para la industria.

Redacción: Jackson Vargas

Lo más popular