viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesEN VIDEO: En el 2022 Colombia destruyó los rieles delictivos del “Tren...

EN VIDEO: En el 2022 Colombia destruyó los rieles delictivos del “Tren de Aragua”

Durante este año 2022, los cuerpos policiales de Colombia estuvieron concentrados en desarticular la banda de origen venezolano “El Tren de Aragua”, acusada de cometer al menos 22 homicidios que fueron calificados de “tenebrosos” por las condiciones de violencia y tortura que presentaron los cuerpos ubicados en bolsas plásticas negras.

En octubre de este año, tras una investigación que implicó el trayecto en otras ciudades, se logró detener a 19 personas, entre venezolano y colombianos, que operaban para traficar drogas, trata de personas y extorsión.

Las líneas de investigación sobre esta organización criminal continúan ante la certeza de que permanecen en el país otros cómplices.

Otro duro golpe a las bandas criminales de origen venezolano también se logró con el arresto de diez miembros de “Los Maracuchos” con incipiente actuación en el mundo delictivo.

Por otro lado, la situación de violencia en Colombia acabó con la vida de al menos 1.982 migrantes venezolanos en el primer semestre de 2022, de acuerdo a medicina legal. Cifra que mantienen un comportamiento similar a lo registrado en los años 2020 y 2021, siendo el homicidio la causa principal.

Lo más popular