jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran CaracasCapturan a cinco piratas de carretera en Caracas

Capturan a cinco piratas de carretera en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a cinco piratas de carretera en Los Jardines del Valle, calle cuatro, municipio Libertador de Caracas.

A través de su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico identificó a los aprehendidos como Ronald José Marchán Reyes (38), Guillermo David Colina Tovar (43), Orlando Rafael Camero Ortiz (34), Guiomar Antonio Pacheco Díaz (34) y Alí Ramón Oropeza Barreto (29).

Rico precisó, que los detenidos interceptaban a los choferes que conducen vehículos de carga, por la Urbina, municipio Sucre.

Con armas de fuego y bajo amenazas de muerte los sometían en la parte trasera de la cabina, mientras se trasladan con el vehículo a lugares solitarios en El Valle.

Posteriormente, realizan el trasbordo de la mercancía a otros vehículos, con la finalidad de comercializarla, dejando a los conductores atrapados en las cabinas.

El funcionario indicó, que los cinco hombres se encuentran investigados en seis actas procesales.

Esto por la comisión de uno de los delitos contemplados en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos, Contra la Libertad Individual y Contra la Propiedad.

Durante el procedimiento se recuperó un Chevrolet NPR, año 2009, placas A97AL9A; un Toyota Land Cruiser, año 1980, placas GAY368 y un Daewoo Nubira, año 2002, placas AE971IK.

Además, un facsímil de arma de fuego, marca Gonher, alusiva a un arma de fuego marca IMI UZI, calibre 9 mm, tipo subfusil.

Del mismo modo, se colectaron como evidencias 63 cajas de diferentes productos.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Cactus24//20-12-2022

Lo más popular