miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesTerremoto de 6,4 sacude a California: provoca deslizamientos y fallas eléctricas

Terremoto de 6,4 sacude a California: provoca deslizamientos y fallas eléctricas

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la madrugada de este martes la costa norte de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando pequeños deslizamientos de rocas y el corte del suministro de energía eléctrica.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo, relativamente poco profundo, se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en el condado de Humboldt.

No se emitieron alertas de tsunami. En una evaluación preliminar, el USGS dijo que había baja probabilidad de víctimas, pero que era posible que se produjeran algunos daños.

El suministro de energía se vio afectado, con casi 60.000 sin electricidad en el condado de Humboldt, según poweroutage.us.

El USGS dio cuenta de alrededor de una docena de pequeñas réplicas en el área, que se encuentra a unos 400 km al noroeste de San Francisco.

Una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge, informaron medios locales.

También hubo informes de escombros y pequeños deslizamientos de rocas a lo largo de una ruta central desde el condado de Humboldt hacia el centro de California.

Este estado de la costa oeste de Estados Unidos registra regularmente temblores y los sismólogos advierten sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años.

En 1994, un sismo de magnitud 6,7 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en 10.000 millones de dólares.

Cactus24/ 20-12-22

Lo más popular