miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónIMTT Carirubana verifica el uso de combustible de los transportistas

IMTT Carirubana verifica el uso de combustible de los transportistas

Para garantizar que los transportistas en el municipio Carirubana -que reciben 120 litros de gasolina subsidiada diariamente- hagan el buen uso y cumplan con el servicio, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte en conjunto con la Policía Municipal iniciaron un plan de fiscalización en las líneas y paradas de transporte público.

El presidente del IMTT del municipio Carirubana, José Morillo, explicó que ante las denuncias recibidas de los usuarios dónde exponen que los transportistas están vendiendo el combustible o la huella iniciaron el operativo para constatar «que cumplan con el servicio y el horario establecido», aclaró.

Morillo detalló que están verificando el número de unidades que ofrecen el servicio en cada una de las líneas para verificar en las estaciones de servicio que sean las que están recibiendo el combustible. «Hay transportistas responsables que hacen el buen uso de la gasolina pero también existen quiénes no», expresó.

En cuanto al aumento del pasaje, dijo que no se ha autorizado hasta el momento, pero que a nivel nacional hay mesas de trabajo con este tema y esperan que para el próximo año el Ministerio de Transporte anuncie un incremento, sin embargo por el momento sigue siendo 3 bolívares en buseta y Bs. 4 en carritos por puestos.

Cactus24//19-12-2022

Lo más popular