Los tiktoks de recetas de cocina son de los temas más buscados, y posiblemente la mujer más famosa en el campo es Shurty Cooks, quien no solo ha encantado a sus seguidores con sus creaciones, también con sus acciones altruistas.
La joven de raíces libanesas y venezolanas comenzó en 2017 con su sueño de ser estrella en redes sociales y todo dio un giro cuando incursionó en TikTok.
Con más de 18 millones de seguidores, la latina se ganó el afecto del público por la manera dinámica en que comparte sus recetas de cocina, las cuales son simples de replicar.
Pero ella no se detuvo allí, pues le dio un giro a su contenido al grabar también cómo prepara enormes cantidades de comida, las cuales regala a personas de bajos recursos.
A pesar de vivir rodeada de lujos y no haber estudiado gastronomía, Shurty quiso ayudar a los demás a su manera, lo cual la posicionó como una de las personas más importantes en el mundo de la cocina en Internet.
En la mayoría de sus videos la también madre de dos hijos, acumula millones de vistas, y suma más de 400 millones de likes.
@surthycooks Respuesta a @marialadiosa6 150 sonrisas #givingsmiles
♬ Stand Up (From Harriet) – Cynthia Erivo
En una entrevista realizada para una página web a finales de 2021, explicó que cocinar tiene un significado profundo en su vida.
@surthycooks Respuesta a @cristynaavila201 only love can hurt like this ❤️💫 ….
♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) – Paloma Faith
«Para mí no es solo cocinar, es crear, es arte. Soy afortunada de tenerlo todo, pero eso no es suficiente para mí, no sabiendo que otras personas alrededor necesitan ayuda», fue parte de su respuesta.
El formato de sus clips consiste en mostrar los ingredientes que usa para sus creaciones, cocinarlos para hacer un delicioso platillo y por último, colocarlos en contenedores para repartirlos en comunidades de bajos recursos.
@surthycooks 1 icecream = 150 smiles #watermallowicecream #heladocasero #icecream #givingsmiles #recipes
♬ sonido original – Surthycooks
Shurty se encaraga ella misma de ingresar a las zonas y ofrecerles a los extraños la comida que prepara, lo cual siempre atraer una gran multitud tanto de personas jóvenes como mayores.
A pesar de esto, Shurty no presta atención a las malas palabras que recibe y sus mismos seguidores se han encargado de defenderla, al comentar que es una buena persona que se encuentra ayudando de una manera que pocos harían.