jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónDebido a las lluvias Falcón reporta leve aumento de infecciones respiratorias

Debido a las lluvias Falcón reporta leve aumento de infecciones respiratorias

De acuerdo a la información aportada por el secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea las lluvias registradas en los últimos meses han incrementado «de manera leve» enfermedades como diarrea, fiebre, dengue, influenza, entre otras.

Explicó que a raíz de los eventos climatológicos registrados a nivel nacional, hay un leve aumento de infecciones respiratorias y enfermedades de transmisión hídrica cómo la diarrea. «Estamos atentos ante la presencia de estas enfermedades», aseguró la autoridad de salud.

Por otro lado, Osteicichea informó que gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno nacional se ha registrado una disminución de casos COVID-19, además, resaltó la vigilancia epidemiológica y vacunación de la población.

Por tal sentido insta a los falconianos a mantener las medidas de bioseguridad, ya que hay baja afluencia de personas que acuden a los centros de salud para el diagnóstico precoz y también los invita a acudir a los centros de vacunación para la aplicación de la segunda y tercera dosis como medida preventiva.

Lo más popular