Una corte española absolvió el martes al astro del fútbol Neymar y a los demás acusados en un juicio de fraude y corrupción asociado al fichaje del brasileño en 2013 desde el Santos al Barcelona.
El demandante, la firma brasileña DIS, había acusado a Neymar, a su padre y a los expresidentes del Santos y el Barcelona de haber ocultado de forma deliberada el coste del fichaje. Con ello, su intención era no pagar a DIS lo que le correspondía como titular parcial de los derechos del jugador.
Sin embargo, la corte indicó el martes en un comunicado que “no se ha probado la simulación contractual y tampoco la finalidad de perjudicar a DIS”.
El veredicto no es sorpresivo, dada la decisión de la fiscalía española de retirar todos los cargos durante el juicio. Eso dejó solos a los abogados de DIS defendiendo su posición.
En un principio, DIS había pedido una pena de cinco años de cárcel para Neymar. Pero tras la retirada de la fiscalía española, los abogados habían reducido sus reclamaciones a dos años y medio de prisión.
Neymar, de 30 años, se anotó así una victoria legal, días después de que él y la selección brasileña quedaron eliminados del Mundial, al caer por penales en los cuartos de final.