sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDrogó y mató a su padrastro al descubrir que tenía fotos de...

Drogó y mató a su padrastro al descubrir que tenía fotos de ella desnuda

Jade Janks, especialista en diseño de interiores de 39 años, es acusada de asesinar su padrastro, Thomas Merriman, de 64 años, luego de que encontrara fotos de ella desnuda en la computadora personal del hombre. El abogado defensor, sin embargo, ha dicho que ocurrió todo lo contrario.

El juicio, que tuvo lugar en San Diego, California, se vio entrampado por dos versiones. Mientras el fiscal busca demostrar que la muerte de Merriman fue planeada, los abogados de Janks aseguran que la muerte ocurrió por problemas propios de su edad.

La mujer está acusada de drogar, asfixiar y estrangular a Thomas en la víspera de Año Nuevo de 2020 . Sin embargo, ella niega el cargo de asesinato.

Los fiscales alegaron que Janks, propietaria de un próspero negocio de diseño de interiores, estaba «más que asustada» cuando descubrió numerosas fotos de ella desnuda en la casa de Merriman, una de las cuales incluso usó como fondo de pantalla para su computadora.

Aunque Janks y Merriman permanecieron unidos, los registros muestran que la madre de Merriman se divorció de él en 2008 debido a la violencia doméstica reiterada .

«Esto no fue un accidente», declaró el fiscal. «Fue un asesinato por diseño». Se dijo en la corte que Janks usó una bolsa de plástico para asfixiar a Merriman, informa Daily Mail .

Merriman, murió a causa de problemas de salud y de su propia combinación de medicamentos para dormir, según el abogado de Janks, Marc Carlos.

El 2 de enero de 2021, su cuerpo fue descubierto enterrado debajo de la basura afuera de su casa. Ella ha entrado en una declaración de no culpabilidad de asesinato.

Janks puede ser sentenciada a cadena perpetua si es declarada culpable.

Carlos dijo: «El médico forense no le dirá que fue un estrangulamiento. La ciencia no respalda el estrangulamiento». Según el San Diego Union-Tribune , la intoxicación aguda fue la causa oficial de muerte. El abogado continuó afirmando que Merriman era adicto a las drogas y al alcohol.

Cactus24//14-12-2022

Lo más popular