miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesComisión Nacional de Primaria solicitó al CNE uso de centros electorales para...

Comisión Nacional de Primaria solicitó al CNE uso de centros electorales para comicios de la oposición

La Comisión Nacional de Primarias formalizó  ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su solicitud del uso de centros electorales en todo el país, para que se puedan desarrollar de forma tranquila y organizada los comicios internos de la oposición ,en los que se escogerá el candidato de este sector político para las presidenciales de 2024.

En la comunicación  enviada  al presidente y los demás rectores del máximo ente comicial del país por el presidente de la Comisión, Jesús María Casal, también  se solicitó al CNE que se hagan operativos especiales de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) para estos comicios que podrían celebrarse el 25 de junio de 2023.

“Particularmente, nos interesa la realización de jornadas u operativos especiales de inscripción y actualización en el Registro Electoral, así como exponer nuestra solicitud de que los centros de votación sean utilizados en la elección primaria. Se considera igualmente conveniente que se establezca una comisión técnica entre el CNE y la representación que designe esta Comisión Nacional de Primaria”, se lee en el documento.

Redacción:Jackson Vargas

Lo más popular