Un explosivista de la organización delictiva el Tren de Aragua, resultó abatido en Táchira tras enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según revelaron fuentes militares al diario Últimas Noticias.
El sujeto fue identificado como José Wuikenfil Villalobos Rojas (22), quien llegó a Venezuela en septiembre huyendo del Perú donde participó en un ataque con explosivos perpetrado contra la policía de ese país.
La tarde de este lunes, Villalobos se encontraba con otros sujetos armados en un sector de la vía Colón-Ureña, municipio Pedro María Ureña, frontera de Táchira con Colombia.
Los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos con los militares donde Villalobos cayó abatido.
En el sitio de la refriega los funcionarios recogieron un revólver Taurus .38 Special y una granada de mano ofensiva M26.
Al regresar a Venezuela, Villalobos se integró a una célula dedicada al secuestro y la extorsión en la zona fronteriza.
Los organismos de seguridad ejecutaron en las últimas horas otros operativos contra células delictivas vinculadas al Tren de Aragua diseminadas en la región central. La organización es dirigida desde el Internado Judicial de Aragua, según datos aportados por Fiscalía.