Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), aseguró que el parque automotor de vehículos en el país es de más de 4 millones y «estimamos que el 70% está en circulación»…«El resto, se mantiene paralizado por la falta de repuestos», resaltó.
En declaraciones este martes para La Romántica 88.9 FM, Bautista señaló que están planteando de manera reiterada, las medidas necesarias para corregir la distorsión que afecta la producción de autopartes: «uno de los obstáculos que tiene el sector es la falta de financiamiento bancario», indicó.
Omar Bautista, presidente de Favenpa, aseguró que «nuestra proyección es mantener esta industria de autopartes. Planteamos la corrección de la importación de repuestos, se debe pagar IVA para que se pueda competir con lealtad. Si no se mejora, mantenernos en tales condiciones con el riesgo de cierre» y enfatizó,que según las informaciones que manejan de las ensambladoras que están paralizadas, «se requieren colocar nuevos modelos e inversiones importantes, pero el mercado es muy bajo».
Redacción: Jackson Vargas