sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesLas posibilidades de Argentina de ganar ante Croacia según la inteligencia artificial 

Las posibilidades de Argentina de ganar ante Croacia según la inteligencia artificial 

El robot Kashef acumula una precisión del 67% a la hora de pronosticar victorias y derrotas en el Mundial Qatar 2022 gracias a la inteligencia artificial. Según el desarrollo de la agencia Al Jazeera, el seleccionado argentino tiene chances de llegar a la final de la Copa del Mundo.

Para realizar sus predicciones el sistema analiza más de 100 mil datos y 200 métricas, incluidas la cantidad de victorias, goles marcados y clasificaciones de la FIFA de los partidos jugados durante el último siglo de cada selección participante. Cada medianoche, el programa realiza nuevas predicciones en función de los resultados del día.

Qatar 2022: predicciones para la final

Para la semifinal, el robot Kashef anticipó que Argentina tiene un 61% de posibilidades de ganarle a Croacia y que Francia acumula 68% de chances de imponerse ante Marruecos. En el caso de una final entre Argentina y Francia, el robot le otorga un 50% de posibilidades a cada equipo de ganar la competencia.

Sin embargo, Kashef falló en la mitad de las predicciones de los cuartos de final. Según el desarrollo de inteligencia artificial, España iba a imponerse ante Marruecos y Brasil iba a pasar de ronda tras derrotar a Croacia-quienes finalmente pasaron de ronda fueron Marruecos y Croacia-.

Uno de los aciertos del programa en los octavos de final fue para la selección argentina. Según el robot, la albiceleste tenía un 52% de posibilidades de ganarle a Países Bajos – el partido se definió en penales con un agónico 4 a 3 -. También anticipó el triunfo de Francia por sobre Inglaterra, partido en el que la selección gala se impuso por 2 a 1.

En tanto, durante los octavos de final, -que comenzaron el 3 de diciembre con los partidos de Países Bajos- Estados Unidos y Argentina-Australia- Kashef acertó con el pronóstico en ambos, y en también con los encuentros que se disputaron el domingo 4 de diciembre.

En su análisis de fase de grupos, la máquina predijo el resultado de cada uno de los encuentros, y en cuatro oportunidades falló con el presagio: casualmente, en los partidos donde los equipos con menos probabilidades dieron la «sorpresa», como el de Japón-Alemania, donde ganó el conjunto asiático, o el del partido que Arabia Saudita le arrebató a Argentina.

Cactus24//13-12-2022

 

Lo más popular