jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPolicía recupera el control en el aeropuerto de Arequipa, pero vuelos están...

Policía recupera el control en el aeropuerto de Arequipa, pero vuelos están suspendidos

La Policía Nacional del Perú recuperó el control del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, cuya pista de aterrizaje fue tomada por alrededor de 400 manifestantes, informó el ministro del Interior, César Cervera.

Los manifestantes ingresaron por la parte posterior del aeropuerto, rompiendo la malla de seguridad del recinto. Cientos de personas ocuparon la pista de aterrizaje y causaron destrozos en la luces baliza, que ayudan en el aterrizaje de los aviones, y en una de las casetas de control; además de quemar llantas y otros materiales en el lugar.

El portal Andina informa que La respuesta de la Policía Nacional fue casi inmediata y se produjo un enfrentamiento con los grupos que causan las violentas protestas.

A través de un comunicado, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú, concesionaria del aeropuerto de Arequipa, informó del cierre del referido terminal aéreo «con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto».

Agregó que se coordina con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo sus operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, el equipo del aeropuerto y la comunidad aeroportuaria.

CACTUS24 12-12-22

Lo más popular