jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónArrancó producción de combustible en refinería Cardón mientras Amuay espera por dos...

Arrancó producción de combustible en refinería Cardón mientras Amuay espera por dos equipos eléctricos

De acuerdo con petroleros consultados por La Patilla, en las próximas horas podría restablecerse la producción de combustible del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ya que se realizan importantes obras para poner en marcha la planta CDCAY en la refinería de Amuay, que fue se detuvo la semana pasada debido a una falla eléctrica.

Trabajadores de la industria dijeron de forma anónima que el pasado jueves 8 de diciembre culminaron la corrección de una fisura en la planta de reformado de la refinería Cardón y también pusieron en marcha una unidad de craqueo catalítico de la misma refinería.

En cuanto a Amuay, informó que llegó catalizador para poner en marcha CDCAY, pero están a la espera de algunas piezas que fueron pedidas y se están fabricando, ya que sufrieron daños con el apagón que afectó a la planta y la dejó fuera de operación.

Los repuestos deberían llegar en las próximas horas y de esta forma dar a Amuay una prueba de funcionamiento, para luego restablecer la producción de gasolina en el CRP.

Los trabajadores también informaron que hay suficiente combustible almacenado en ambas refinerías, pero se desconoce por qué PDVSA sigue reteniéndolo y no enviando lo suficiente para el consumo interno, mientras se le da más importancia a los compromisos internacionales.

“Se sigue despachando combustible para los amigos de este gobierno en otros países, mientras no se distribuye lo suficiente para la población”, dijo un trabajador petrolero que labora en esta zona./La Patilla

CACTUS24 12-12-22

Lo más popular