lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalesLegisladores de Perú se caen a golpes en plena crisis política

Legisladores de Perú se caen a golpes en plena crisis política

La primera sesión en el Congreso de Perú tras la destitución de Pedro Castillo ha terminado a puñetazos. Dos diputados han defendido sus posiciones, uno a favor del ya expresidente y otro, en contra, golpeándose. La sesión ha sido suspendida. En la calle, mientras tanto, las protestas contra el nuevo gobierno de Dina Boluarte eran duramente reprimidas por la Policía.

Uno de los congresistas defensor de Castillo golpea por la espalda a otro del bloque contrario. Varios diputados tienen que mediar para separarlos. Es la primera sesión tras la destitución en la que estaban estudiando retirarle la inmunidad a Pedro Castillo.

“He sido agredido por la espalada como siempre actúan los senderistas, los comunistas y los del MRTA, ellos asesinaros gobernadores y funcionarios en el pasado, qué podemos esperar de esa orda de terroristas que entró gracias a la dececion de la clase política”, dijo Burgos al Canal del Congreso luego del incidente.

“Mi conciencia está tranquila, ya veremos qué acciones vamos a realizar en contra de estos senderistas”, añadió.

La sesión se suspendió

El hecho se produjo en la sesión en la que se tenía previsto debatir el documento enviado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre el inicio de diligencias contra el expresidente Pedro Castillo.

Durante la sesión se reportaron insultos y gritos entre las bancadas de izquierda y la oposición. El grupo de legisladores de izquierda pedían que se acoja el pedido de los ciudadanos que protestan en diferentes regiones del país para que haya un adelanto de elecciones y se libere a Pedro Castillo.

De hecho, varios de ellos presentaron carteles en sus escaños en los que se exigía que se libere al expresidente e incluso planteaban que su vacancia no habría sido legal.

Cactus24//12-12-2022

 

Lo más popular