viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesComisión de Primaria de la oposición no tiene definida fecha para estas...

Comisión de Primaria de la oposición no tiene definida fecha para estas elecciones

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria de la oposición, puntualizó que hasta ahora no se tiene fecha para estos comicios y no quieren generar «falsas expectativas» y resaltó que trabajan sobre la fecha sugerida por la Plataforma Unitaria, que es el 25 de junio, pero hay aspectos clave como a logística, el financiamiento y el voto en el exterior.

La Comisión Nacional de Primaria (CP) presentó este lunes 12 de diciembre el balance del primer lapso de consultas a la sociedad civil, organizaciones políticas, periodistas y otros sectores del país. Desde la sede del Instituto de Estudios Religiosos (ITER), el presidente de esta organización, Jesús María Casal, afirmó que desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre se realizaron 112 consultas.

Casal resaltó que en estas consultas se ha hecho hincapié en el respeto entre las organizaciones políticas. «Se ha avanzado en la definición de la posible observación nacional en el proceso de la primaria». En tal sentido, dijo que organizaciones como Voto Joven y el Observatorio Electoral Venezolano han mostrado disposición a participar.

Redacción de Jackson Vargas

Cactus24//12-12-2022

Lo más popular