¿De porqué ella no se ponía a trabajar en casas de familia? es una de las preguntas que saltan a la mente de cualquiera que lea la nota del arresto de esta mujer que ponía a sus dos hijos, una adolescente de 13 años y un niño de 9 años a mendigar, pedir dinero.
Cuando la policía del municipio San Francisco estado Zulia abordó a los hijos en las calles de la urbanización Coromoto, estos confesaron que su madre sabía que pasaban los días pidiendo dinero en la calle para llevarle a ella, y quizás los gastos del hogar. No obstante y de acuerdo con el comisario jefe Jorge Luis Sara, director de Polisur, fue la directora adjunta de Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Comdepro, quien pidió el acompañamiento policial ante este caso que vulneraba el derecho a la niñez y adolescencia de los muchachos.
Como Carmen Josefina Barrios Torres quedó identificada la ciudadana, quien a pesar de haber sido denunciada en el pasado por la misma explotación laboral de sus hijos, nunca tomó correctivos sino por el contrario, lo permitía con conocimiento de causa.
La adolescente y el niño fueron conducidos al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo y luego a una casa abrigo, bajo coordinación de Comdepro.
Cactus24//11-12-2022
Con información de Polisur