miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCaso de los "tirapiedras" se está saliendo de control ¡Mano dura!

Caso de los «tirapiedras» se está saliendo de control ¡Mano dura!

Entre muchos hechos del acontecer diario, hay algunos que no pueden pasar inadvertidos, siquiera quedar impunes, indiferentemente de si la empresa de transporte es del gobierno o no, tal es el caso de @transfalcon

Se trata de unidades que prestan el servicio de transporte público a las personas de bajos recursos que no cuentan con otro medio, salvo caminar, para movilizarse al hospital, a la escuela, la universidad, de compras o cualquier diligencia diaria.

La presidencia de Transfalcón ha difundido un comunicado en el cual expone que dos unidades fueron atacadas a piedras este sábado 10 de diciembre, producto del cual, vidrios de los que habría poco inventario para reponer, fueron quebrados con el impacto de los objetos contundentes.

De acuerdo con el comunicado, los ataques se registraron en la Intercomunal Alí Primera a la altura del sector Blanquita de Pérez y los bloques del BTV del municipio Carirubana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a-16.png

Aunque en Transfalcon asumen el hecho como vandalismo hacia bienes del Estado de los que se beneficia la colectividad, hay quienes consideran que el asunto debe contener penas más allá de daños a la propiedad toda vez que la pedrada lanzada y convertida en proyectil pudo desencadenar un accidente de tránsito mortal y hasta un homicidio de haber la piedra impactado contra la humanidad de los conductores. Es evidente la premeditación y alevosía.

Transfalcón rechazó los hechos que afectan la prestación del servicio», en razón de lo cual hicieron la denuncia correspondiente quedando a la espera de sus los responsables sean aprehendidos y judicializados, de manera que se cree un precedente toda vez que, además de Punto Fijo donde ha habido ataques a particulares, en Coro como la avenida Chema Saher, también están presentándose casos.

Habitantes de estos mismos sectores bien pudieran proporcionar información oportuna y objetiva que permita a los órganos de seguridad identificar y aprehender a estos vándalos que con su accionar, afectan la empresa Transfalcon y particularmente al usuario, al pueblo de a pie.

Diferentes organismos de seguridad, entre ellos Policarirubana, C.I.C.P.C, Personal de Orden público de la Policía Nacional Bolivariana, Protección civil y la Policía Estadal de Falcón, realizaron un recorrido por la zona, pero no lograron ninguna aprehensión.

Foto| Transfalcón

Cactus24//11-12-2022

Lo más popular