La Policía alemana confirmó hoy la muerte durante su detención del hombre que esta mañana había tomado como rehenes a dos personas en una droguería en un centro comercial en la ciudad de Dresde, en el este del país.
«El hombre, de 40 años, resultó herido mortalmente en el marco de su detención y la liberación de los rehenes», indicó la policía en un comunicado, en el que agregó que las circunstancias concretas son objeto ahora de la investigación.
La policía instó a la gente a evitar un área en el centro de la ciudad y ordenó que el mercado navideño de Dresde permaneciera cerrado mientras se realizaba la operación.
Poco después del mediodía, la policía anunció en Twitter que la situación de los rehenes había terminado. “Dos personas aparentemente ilesas están a nuestro cuidado”, dijeron.
Un oficial de policía asegura el centro comercial de Dresde
Radio Dresden informó que un hombre armado había intentado ingresar a un edificio donde se encuentra la emisora, cerca de la principal estación de trenes de la ciudad. Según los informes, el hombre disparó varios tiros antes de huir, según Radio Dresden.
La policía confirmó por separado que una mujer de 62 años fue encontrada muerta en otra parte de Dresde el sábado.
Cactus24//10-12-2022